El idioma inglés como aporte al desarrollo de las comunidades urbano marginales o rurales

Contenido principal del artículo

Gonzalo Efraín Puma Chadán

Resumen

El nivel académico de los estudiantes, que terminan su fase inicial, básica y de bachillerato

en una institución educativa pública, no satisface los objetivos propuestos por el Ministerio

de Educación, en el proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Esta problemática, se puede evidenciar con mayor credibilidad en los sectores urbano

marginales y rurales de nuestro país, en donde la educación pública, no dispone de

personal docente del idioma inglés que atienda a la cantidad de estudiantes en cada una

de las instituciones, quedando en muchos de los casos marginados de recibir la asignatura

de inglés o si lo tienen, la carga horaria es mínima, por lo que no llena las aspiraciones de

aprender un segundo idioma de una manera efectiva.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
El idioma inglés como aporte al desarrollo de las comunidades urbano marginales o rurales. (2016). Revista Vínculos ESPE, 1(1). https://doi.org/10.24133/rvespe.v1i1.227
Sección
Artículo de Investigación

Cómo citar

El idioma inglés como aporte al desarrollo de las comunidades urbano marginales o rurales. (2016). Revista Vínculos ESPE, 1(1). https://doi.org/10.24133/rvespe.v1i1.227