Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

El Comite Editorial de la revista ESPEactum, se reserva los derechos de impresión total o parcial del material, así como el de aceptarlo o rachazarlo, igualmente se reserva el derecho de hacer cualquier modificación editorial que estime conveniente. En tal caso el autor recibira por escrito recomendaciones de los evaluadores. Si las aceptá debera entregar el artículo con los ajustes sugeridos dentro de las fechas fijadas por la revista para garantizar su publicación dentro del número programado

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo enviado  deberá estar en formato Word (*.doc; *.docx). Y el manuscrito estará redactado en idioma  Español.

  • Los archivos se presentarán sin datos de autoría y filiación de los autores. Esta información constará únicamente en el sistema de gestión Open Journal System (OJS) de la Revista ESPEactum. Al momento de realizar el registro llenar todos los campos. Se recomienda no utilizar las  abreviaturas de las instituciones
  • Se utilizará letra Arial, a 12 puntos. La letra para las notas de pie de página será de 9 puntos.  No utilizar diversidad de fuentes ni de tamaños. Para destacar algún texto utilizar la misma fuente en cursiva. El texto tiene interlineado sencillo.  El espacio entre párrafos será de 1,5, y sencillo en el mismo párrafo.

  • Se escribirá en minúsculas y negrita. Además deberá constar el título en inglés. El tamaño es de 14 puntos. Es aconsejable que el título no supere  las 14 palabras.

     

    Constará entre 150 – 200  palabras, y su traducción al inglés (Abstract).

    En el resumen no  pueden utilizarse referencias bibliográficas o citas. Tampoco se utilizarán separadores de párrafo como puntos y aparte.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • El resumen constará entre 150 – 200  palabras, y su traducción al inglés (Abstract). En el resumen no  pueden utilizarse referencias bibliográficas o citas. Tampoco se utilizarán separadores de párrafo como puntos y aparte.

    Las palabras claves se indicarán entre 5 y 7 palabras que orienten al lector sobre el tema del artículo.

    Las palabras clave deberán ir acompañadas de su correspondiente  traducción al inglés

  • El texto consta de las siguientes apartados:

    Introducción

    Revisión de la literatura o Marco Teórico

    Metodología – Método,

    Resultados - análisis,

    Discusión - Conclusiones
  • El manuscrito deberá contener un mínimo de 9 y un máximo de 12 páginas incluido las referencias. El texto deberá redactarse de forma impersonal, sencilla, clara y sin ambigüedades
  • Se pueden incluir cualquier tipo de grafismo que el autor estime necesario. Deberán estar referidos en el texto, situados convenientemente, además de estarán  acompañados por un pie que  identifique la fuente. Las mismas deberán contener la numeración correspondiente y el título de identificación y estarán sujetas a la norma APA 6ta. Edición.
  • Se utilizará la Normativa APA 6ta. Edición. En español disponible en: http://normasapa.net/2017‐edicion‐6/

    En inglés disponible en: https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/

  • Previa a la publicación el manuscrito será sometido al análisis de similitud a través del programa Urkund.

    Los autores serán los únicos responsables de las afirmaciones, declaraciones y resultados presentados en su artículo.

  • Todos los  trabajos (sin excepción) serán sometidos a evaluación por pares evaluadores anónimos de la revista. El resultado de la revisión realizada se notificará mediante correo electrónico al autor desde la plataforma OJS.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.