CAVITACIÓN EN LAS CAMISAS DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

Authors

  • Luis Mena Navarrete Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

DOI:

https://doi.org/10.24133/wm8rt162

Abstract

Resumen
Es habitual que los rectificadores de motores se encuentren con camisas con signos de corrosión en la superficie. El diagnóstico es claro: daño por cavitación. Pero ¿Cómo se produce un daño de este tipo? ¿Y qué pueden hacer para evitarlo? La razón es que las camisas húmedas tipo WN usadas en motores de combustión durante el funcionamiento del motor están en contacto con el refrigerante. En este diseño, el calor generado durante la combustión se transfiere y es disipado a través de un radiador. 

Bibliografía.
Jovac M, Motores de Automóvil, 2000 II edición, Editorial MIR. Ludeña, L Motores de automóvil Moscú: Mir May, Mecánica para motores diesel: teoría, mantenimiento y reparación / Ed México, D. F. McGraw-Hill.

Published

2012-12-18