DIGITALIZACIÓN DE UN OBJETO SÓLIDO UTILIZANDO KINECT E IMPRESIÓN 3D
DOI:
https://doi.org/10.24133/5gq2r976Resumen
La presente investigación tiene como finalidad
mostrar un enfoque novedoso para la digitalización
de objetos sólidos mediante el escaneo en 3D
utilizando el sensor Kinect, para lo cual se hace girar
el cuerpo sólido obteniendo los fotogramas los que
son transportados al programa KScan 3D el cual
recopila y construye la imagen mediante la ubicación
de puntos en común del objeto o persona escaneada
en tres dimensiones, este formato es transferido
al programa MeshMixer que es una aplicación de
modelado 3D que sirve para rellenar las partes huecas
que deja el programa anterior, con lo cual se obtiene
un sólido de calidad. Finalmente a este archivo se lo
convierte a la extensión STL utilizando el programa
Blender con el que se puede encontrar coordenadas y
centros de masa utilizando la herramienta “Origin to
Center of Mass (Surface)”, finalmente se genera las
figuras reconstruidas y fabricadas en impresión 3D.
Palabras Clave: Blender, escaneo 3D, impresión,
Kinec
Abstract
The purpose of this research is to show a novel
approach for the digitalization of solid objects by means
of 3D scanning using the Kinect sensor, for which the
solid body is rotated obtaining the frames which are
transported to the KScan 3D program which collects
and builds the image by locating points in common
of the object or person scanned in three dimensions,
this format is transferred to the MeshMixer program
which is a 3D modeling application used to fill in the
hollow parts left by the previous program, with which
You get a solid quality. Finally, this file is converted
to the STL extension using the Blender program with
which coordinates and mass centers can be found
using the “Origin to Center of Mass (Surface)” tool,
finally the reconstructed and manufactured figures are
generated in print 3D
Keywords: Blender, 3D scanning, printing, Kinect.
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