INFOCIENCIA
Diagnóstico por Imagen del Sistema de Control Electrónico de Inyección Diésel Riel Común CRDI

Resumen

El desarrollo tecnológico de los sistemas de control electrónico en el campo automotriz evoluciona cada día al igual que los métodos de diagnóstico como es que se realiza a través de la comparación de imágenes. La investigación relaciona el proceso de diagnóstico de los elementos eléctricos y electrónicos que son utilizados como componentes del sistema de control electrónico de inyección diésel riel común CRDI mediante el uso de una interface gráfica multifunción que relaciona el voltaje y corriente. Se realiza la similitud y aplicación del método de generación de figuras de Lissajous en el ámbito automotriz, así como la medición y generación de curvas voltaje-corriente, a través de las firmas o patrones básicos para obtener diagnósticos precisos del sistema CRDI. Se desarrolla técnicas para el trazado de patrones de comparación y almacenamiento de imágenes, no de oscilogramas sin que sea necesario que el sistema se encuentre en funcionamiento o energizado, para de esta manera ser una alternativa eficiente no solo en el diagnóstico electrónico automotriz sino también en el campo del diseño.
PDF
word

Referencias

[1] Augeri, F. (23 de junio de 2015). Cise Electrónica. Obtenido de Cise
lectrónica: http://www.cise.com/portal/component/k2/item/759-curso-online-diagn%C3%B3stico-por-im%C3% A1genes-en-electr%C3%B3nica-automotriz.html
[2] Manual Agilent Technologies. (2007). Osciloscopio Agilent serie 5000. Malasia.
[3] Pallas, R. (2006). Instrumentos electrónicos básicos. España: Marcombo S.A.
[4] Soriano, S. (2014). ABI Electronics. Obtenido de ABI Electronics:
[5] Stanley, W., & Richard, S. (1992). Guia para Mediciones Electrónicas y Prácticas de Laboratorio. México: Pearson Educación.
[6] Alonso, J. (2001). Técnicas del automovil. Sistemas de inyección de combusible en los motores diesel. Madrid: Paraninfo.
[7] Alonso, J. (2003). Técnicas del automóvil. Inyección de gasolina y dispositivos anticontaminación. Madrid: Paraninfo.
[8] Bosch, R. (1999). Control electrónico del motor para motores diesel. Stuttgart.
[9] Bosch, R. (2002). Regulación electrónica diesel (EDC). Stuttgart: Serie Amarilla.
[10] Bosch, R. (2004). Manual de inyección electrónica 2. Buenos Aires: Manuales NEGRI.
[11] Bosch, R. (2005). Sistema de inyección Diesel por acumulador Common Rail. Stuttgar: Serie Amarilla.
[12] Casanova Jiménez, A. (2014). Diseño e implementación de instrumental para un procedimiento de diagnóstico y reparación en taller de sistemas CRDI BOSCH CP1 y CP3 aplicados a la linea KIA (tesis de pregrado). Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
[13] Domínguez, E., & Ferrer, J. (2008). Mecánica del vehículo (s.p). Editex.
[14] Kia Motors. (2003). Common Rail- Bosch. Santiago de Chile: Departamento de asistencia técnica de DIASA Ltda.
[15] Manual Agilent Technologies. (2007). Osciloscopio Agilent serie 5000. Malasia.
[16] Manual Kia Motors. (2012). Sistema de control del motor diesel 2. Chonan: Technical Service Traininig Center.
[17] Murillo , Guangaje, Erazo Diagnóstico por imagen Universidad de Fuerzas Armadas ESPE 2016.
[18] Ribbens, W. (2008). Electrónica Automotriz. México D.F. : Limusa.
[19] Rueda, J. (2006). Manual técnico de Fuel Injection. Colombia: Diseli.

COPYRIGHT: Los derechos de autor en todas las colaboraciones que sean aceptadas para su publicación permanece con sus autores, y la revista sólo adquiere los derechos de su publicación. Los autores quedan en plena libertad de volver a usar su propio material pero si la totalidad o cualquier parte del material publicado es reproducido en otro sitio, el autor deberá reconocer a INFOCIENCIA como el sitio original de la publicación.

Igualmente, la revista no asume responsabilidad alguna por las posibles violaciones a derechos de terceras personas por el material suministrado por los colaboradores.

Para ello está establecido una declaración de responsabilidad del autor(res), sobre la originalidad del artículo.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el siguiente principio: Hacer que material de investigación esté disponible gratuitamente al público, apoya a un mayor intercambio del conocimiento global y administrado en línea bajo el sistema Open Journal System (OJS).