Vehículo publicitario para personas con discapacidad de hasta grado IV en miembros inferiores

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24133/infociencia.v11i1.1012

Abstract

En el presente artículo se describe el proceso de diseño e implementación de un vehículo unipersonal a ser usado como medio de transporte y medio publicitario para una persona con discapacidad de hasta grado IV en miembros inferiores. Inicialmente se realizó el estudio antropométrico a 10 potenciales usuarios del vehículo, que cumplían con las características de discapacidad en miembros inferiores. El vehículo fue dimensionando con las medidas correspondientes al P95 (percentil 95). La estructura fue diseñada y simulada con el software Autodesk Inventor, tomando en cuenta un análisis detallado de cargas. Elementos como motor, suspensión, transmisión fueron seleccionadas de catálogos de empresas distribuidoras de partes automotrices existentes en el medio, mediante un análisis de ponderación simple cualitativo y cuantitativo, dando como resultado el vehículo publicitario construido. El diseño estético que presenta el vehículo es llamativo para el público siendo un modelo que atrae la atención, por lo que se aprovecha este interés de observación hacia el mismo para captar la publicidad que se realiza

Published

2019-03-19

Issue

Section

Artículos