Adaptación de un sistema ITB para optimizar el desempeño de un motor de combustión interna

Authors

  • Francisco Javier Mora University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml
  • Víctor Danilo Zambran University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml
  • Germán Erazo Laverde University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml
  • Carla Villacís Heredia University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24133/infociencia.v11i1.1021

Abstract

En esta investigación se aumentó el desempeño del motor Suzuki 1300 el cual al implementar el sistema de estrangulación independiente ITB mejora en un porcentaje considerable su potencia y torque, este vehículo se usa en las competencias automovilísticas; para ser más competitivo de acuerdo a su categoría, se optimiza la mezcla estequiometrica airecombustible para incrementar su rendimiento. En el vehículo se reemplaza el colector de admisión por un ITB para el incremento de la potencia del mismo con la asistencia de un módulo de control electrónico programable el cual tiene la facilidad de controlar variables como el control de inyección de combustible, avances al encendido, independientemente del computador original del vehículo el cual se va a adaptar y realizar los estudios correspondientes.

Published

2019-03-19

Issue

Section

Artículos