INFOCIENCIA
La responsabilidad social empresarial analizada desde la estructura organizativa de las empresas del cantón Quevedo

Resumen


Resumen— Se determina que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una de las bases de la estrategia empresarial, si es bien empleada y utilizada representa ganancias a la compañía y a sus stakeholders, cuando está en la estrategia, al influirse de ética los principios corporativos y la toma de decisiones, esta combinación se manifiesta a través de la divulgación de Memorias de RSE, quien establece que se fortalece el compromiso de los miembros de la organización y mejora la imagen empresarial, y, se puede aseverar que el bienestar social no está en conflicto con la obtención de riqueza, ya que se compite en responsabilidad. El objetivo general que se esboza en esta investigación es la definición de las estructuras organizativas de las empresas del cantón Quevedo con la RSE, y relacionarlas a los resultados, actuaciones, estrategias, impactos y demostrar que la RSE incrementa el capital inmaterial o intangible de las empresas.

PDF
word

Referencias

[1] Argandoña, A. (2006) “La ética en la economía de las organizaciones: ¿es posible una integración efectiva?, Actas del 14 th Internacional Symposium on Ethics, Business and Society: Towards a Comprenhensive Integration of Ethics into Management: Problem and Prospects. Barcelona.
[2] Bansal, P Y Roth, K. (2000), “Why companies go green: A model of ecological responsiveness”, Academy of Management Journal, Vol. 43, Nº 4, pp. 717-736
[3] Bueno Campos, E., Salvador, M: P. Y Otros (2000). Perspectivas sobre Dirección del Conocimiento y Capital Intelectual. Instituto Universitario Euroforum. Madrid
[4] García González, A. (2007); “Estructura organizativa de la empresa española ante el reto medioambiental”. XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, Vol. 1, 2007 (Ponencias), pág. 31.
[5] Kotler, P. y Roberto, E.L. (2006) Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública. Editorial Félix Varela La Habana [6] Luo, W Y Bhattacharya, C.B. (2006): “Corporate Social Responsibility, Customer Satisfaction and Market Value”, Journal of Marketing, vol. 70, núm.4; pp.114
[7] Pucheta Martinez, M.C.; Muñoz Torres, M.J.; De la Cuesta González, M. (2010). Información y comunicación de la RSC. Oleiros, La Coruña: Netbiblo, S.
[8] Ramos González, M. (2007): “La humanización de las organizaciones en el siglo XXI”. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XL (2007) 449-458 / ISSN:11333677
[9] Redondo, H., (2005b): RSC. Implicaciones para la empresa y el trabajo del auditor, nombre el análisis de la situación de las empresas españolas con el buen gobierno. Deloitte-Esade, enero 2005 .http://www.auditors-censors.com/pfw_files/cma/doc/ eventos/XV%20FAP/T4%20Helena%20Redondo.pdf
[10] Redondo, H., (2006): El compromiso social de las empresas con las ciudades. Deloitte mayo 2006.

COPYRIGHT: Los derechos de autor en todas las colaboraciones que sean aceptadas para su publicación permanece con sus autores, y la revista sólo adquiere los derechos de su publicación. Los autores quedan en plena libertad de volver a usar su propio material pero si la totalidad o cualquier parte del material publicado es reproducido en otro sitio, el autor deberá reconocer a INFOCIENCIA como el sitio original de la publicación.

Igualmente, la revista no asume responsabilidad alguna por las posibles violaciones a derechos de terceras personas por el material suministrado por los colaboradores.

Para ello está establecido una declaración de responsabilidad del autor(res), sobre la originalidad del artículo.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el siguiente principio: Hacer que material de investigación esté disponible gratuitamente al público, apoya a un mayor intercambio del conocimiento global y administrado en línea bajo el sistema Open Journal System (OJS).