INFOCIENCIA
Influencia del sistema start-stop en el vehículo respecto durabilidad de la batería de acumuladores
word
PDF

Palabras clave

Cuadrorotor
Simulink
Solidworks
modelo matemático
estabilidad.

Resumen

En la presente investigación se muestra los cálculos realizados para prever como afecta la instalación del sistema start-stop a la batería del vehículo Hyundai Getz 1.6, para seleccionar una diferente o mantener la misma, así como los resultados de las pruebas realizadas con el sistema en funcionamiento con el vehículo en neutro siguiendo los parámetros de pruebas del ciclo europeo de conducción, NEDC, del cual se obtuvo el tiempo de duración de la prueba y el número de paradas que ocurren. Los cálculos se realizaron tomando en cuenta parámetros tales como el consumo de corriente por parte del motor de arranque durante su activación y el amperaje que requieren los componentes electrónicos que hacen funcionar al sistema. Para esta investigación no se tomaron en cuenta los datos de consumo de combustible ni los niveles de emisiones de los gases de escape.

word
PDF

Referencias

[1] Ozdemir, A., Mugan, A. (2013). Stop/Start System Integration to Diesel Engine and System Modelling & Validation, Istanbul Technical University.
[2] Bent, E., Shayler, P., La Rocca, A. (2011). The effectiveness of stop-start and thermal management measures to improve fuel economy. University of Nottingham.
[3] Universidad Tecnológica Equinoccial – Santo Domingo (2011). Estudio del motor de arranque.
[4] Rumiguano, C., Aguilar, J. (2017). Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema start-stop en el vehículo Hyundai Getz 1.6, Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.
[5] Gonzáles, M., Mas, J., Vidal, F. (2014). Sistemas de seguridad y confortabilidad. España: EDITEX.
[6] Hartman, J. (2013). How to Tune and Modify Engine Management System (Motorbooks Workshop)”. Texas: Motorbooks.
[7] Hella. (2016). Intelligent battery sensor (IBS) 12 V. Lippstad: HELLA KGaA Hueck & Co.
[8] Horst, B.(2012).Baterías de arranque . 1era edición. Reverté.
[9] Kremer, M. (2011). In-market Application of Start-Stop Systems in European Market, FEV Project Report.
[10] Kuznetzov, M. (1967). Fundamentos de Electrotecnia. Moscú: MIR.
[11] Jaimes, E., López, R., Rico, F. (2001). Daños a la salud por contaminación atmosférica. México; D.F.: VAMEX

COPYRIGHT: Los derechos de autor en todas las colaboraciones que sean aceptadas para su publicación permanece con sus autores, y la revista sólo adquiere los derechos de su publicación. Los autores quedan en plena libertad de volver a usar su propio material pero si la totalidad o cualquier parte del material publicado es reproducido en otro sitio, el autor deberá reconocer a INFOCIENCIA como el sitio original de la publicación.

Igualmente, la revista no asume responsabilidad alguna por las posibles violaciones a derechos de terceras personas por el material suministrado por los colaboradores.

Para ello está establecido una declaración de responsabilidad del autor(res), sobre la originalidad del artículo.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el siguiente principio: Hacer que material de investigación esté disponible gratuitamente al público, apoya a un mayor intercambio del conocimiento global y administrado en línea bajo el sistema Open Journal System (OJS).