Influencia del sistema start-stop en el vehículo respecto durabilidad de la batería de acumuladores

Authors

  • Leonidas Quiroz Erazo University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml
  • Jhonatan Aguilar Santamaría University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml
  • Cristhian Rumiguano Jiménez University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml
  • Germán Erazo Laverde University of the Armed Forces (ESPE) image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24133/infociencia.v12i1.1227

Keywords:

Cuadrorotor, Simulink, Solidworks, modelo matemático, estabilidad.

Abstract

En la presente investigación se muestra los cálculos realizados para prever como afecta la instalación del sistema start-stop a la batería del vehículo Hyundai Getz 1.6, para seleccionar una diferente o mantener la misma, así como los resultados de las pruebas realizadas con el sistema en funcionamiento con el vehículo en neutro siguiendo los parámetros de pruebas del ciclo europeo de conducción, NEDC, del cual se obtuvo el tiempo de duración de la prueba y el número de paradas que ocurren. Los cálculos se realizaron tomando en cuenta parámetros tales como el consumo de corriente por parte del motor de arranque durante su activación y el amperaje que requieren los componentes electrónicos que hacen funcionar al sistema. Para esta investigación no se tomaron en cuenta los datos de consumo de combustible ni los niveles de emisiones de los gases de escape.

Published

2019-04-30

Issue

Section

Artículos