INFOCIENCIA
Implementación de un sistema de inyección y encendido para motocicletas con asistencia de microcontroladores

Resumen

La investigación describe las características mecánicas de torque y potencia al implementar un sistema de inyección y encendido en una motocicletas; se utilizó la estrategia de inyección por Alfa-N puesto que es la más adecuada para motores de baja cilindrada y sistema de encendido por descarga capacitiva o CDI, el cual es ampliamente utilizado para motores de cilindraje pequeño tales como los que se utilizan vehículos de dos ruedas y en motores fuera de borda; se da una idea general de las soluciones implementadas en este tipo de dispositivos mediante el uso de microcontroladores para el control y monitoreo de las señales de disparo estableciendo de forma general el algoritmo utilizado para el monitoreo y control de los tiempo de entrada y salida de los actuadores; se establece las mejoras obtenidas con la implementación del módulo lo que permite observar claramente los beneficios que trae consigo el uso de sistemas de control electrónico  en motores pequeños.
PDF
word

Referencias

[1] Li-wen Huang, Yu-guang Chen, "Development of Car Electronic Ignition Control System Based on Curving Surface-fitting", 2006. IEEE International.

[2] [3] Kenny Lam, “Digital discharge ignition system”, 2004, Freescale semiconductor Inc.

[4] [5] [6]Ashutosh Tiwari, “Capacitor discharge ignition using the angular timer”, 2015, Microchip

[7] [8] Bremond A., Mereceron P., “Capacitive discharge ignition”, 1996, ST Microelectronics

[9] [10] Martin, T. (2012). How to tune and modify motorcycle engine managment systems. Wisconsin: Motorbooks.

COPYRIGHT: Los derechos de autor en todas las colaboraciones que sean aceptadas para su publicación permanece con sus autores, y la revista sólo adquiere los derechos de su publicación. Los autores quedan en plena libertad de volver a usar su propio material pero si la totalidad o cualquier parte del material publicado es reproducido en otro sitio, el autor deberá reconocer a INFOCIENCIA como el sitio original de la publicación.

Igualmente, la revista no asume responsabilidad alguna por las posibles violaciones a derechos de terceras personas por el material suministrado por los colaboradores.

Para ello está establecido una declaración de responsabilidad del autor(res), sobre la originalidad del artículo.

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el siguiente principio: Hacer que material de investigación esté disponible gratuitamente al público, apoya a un mayor intercambio del conocimiento global y administrado en línea bajo el sistema Open Journal System (OJS).