Abstract
La necesidad de determinar la autonomía ycapacidad energética real de la batería del vehículo eléctrico
para el transporte comercial en la modalidad taxi convencional
que impulsa el Municipio de Cuenca, ha derivado en esta
investigación, que considera un estudio energético de la
autonomía y la capacidad de la batería del vehículo eléctrico,
tomando como muestra el Kia Soul EV, en el que se realizaron
pruebas y simulaciones en un banco dinamométrico de chasis
mediante adquisición de datos con el software de ingeniería
EMOLAB V2.0.1, para obtener valores de consumo energético
(kWh) y descarga de la batería (%) en los diferentes ciclos de
conducción para los vehículos de la Unión de Taxistas del
Azuay, los mismos que poseen características que afectan el
consumo energético y la descarga de la batería. Los resultados
obtenidos demuestran un valor de autonomía inferior al
estipulado por el fabricante, de igual manera la capacidad de la
batería con la que está equipado el vehículo no satisface las
necesidades de recorrido diario para los vehículos en la
modalidad de taxi convencional para la ciudad de Cuenca.
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