Recreación y estrés en estudiantes universitarios
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Resumen
Introducción. El estrés es una realidad que afecta a los estudiantes manifestándose en niveles desde moderado a profundo. Objetivo. Disminuir los niveles de estrés académico en los estudiantes de una Institución de Educación Superior ubicada en Quito- Ecuador por medio del programa recreativo. Método. El método de investigación fue descriptivo, hipotético deductivo y analítico-sintético, mediante un diseño cuasi-experimental. Resultados. Se obtiene las siguientes frecuencias de niveles de estrés inicial: leve (5) con un 16,7%, moderado (18) con un 60% y profundo (7) con un 23,3% y luego de las actividades recreacionales se obtuvo el postest siguiente: leve (7) con un 23,3% y moderado (23) con un 76,7%. Discusión y conclusiones. Se utilizó la prueba T Students de muestras relacionadas alcanzando un valor de significancia de 0,003, demostrando que el programa recreativo aplicado fue efectivo y se considera altamente útil para ser aplicado en diferentes periodos y estudiantes de niveles superiores.
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