Gamificación como estrategia metodológica en estudiantes con limitaciones auditivas del Instituto Universitario Pichincha.
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Resumen
La presente investigación se enfoca en identificar importancia de la gamificación como estrategia metodológica para dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje de estudiantes con limitaciones auditivas del Tecnológico Universitario Pichincha, se utilizaron diferentes técnicas para recolectar datos, como entrevistas estructuradas, que facilitaron su interpretación y análisis hermenéutico; la realización de un grupo focal, facilitó la recolección de opiniones, experiencias y expectativas de los estudiantes sordos de la Carrera de Gestión de Talento Humano. Como hallazgos importantes, se determinó la necesidad de sugerir la implementación de estrategias basadas en la gamificación en los grupos inclusivos del Instituto, que abarca la capacitación docente, diseño de estrategias. Como conclusión, la gamificación constituye una alternativa viable para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva que permitirá fortalecer sus habilidades participativas, su aprendizaje significativo, pensamiento creativo y autonomía.
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