The use of active songs in developing young learner’s vocabulary
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Resumen
La Educación infantil comprende un entorno dinámico en constante evolución, en esta etapa de la niñez, el desarrollo del lenguaje es un componente esencial de la enseñanza efectiva y se debe brindar especial atención al proceso de adquisición del lenguaje. En el aprendizaje del idioma inglés, el contar con un vocabulario sólido coadyuva a comunicar eficazmente sus pensamientos, emociones e ideas, fomentando las interacciones sociales y el éxito académico por tal razón, la investigación tuvo como objetivo analizar el uso de canciones activas en el desarrollo del vocabulario de los jóvenes estudiantes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, y se utilizó un diseño cuasiexperimental. La población de estudio estuvo compuesta por 44 estudiantes de los paralelos A y B del tercer año de educación básica de una institución pública de la Provincia del Chimborazo, Ecuador, con edades comprendidas entre seis y siete años. Hubo dos grupos en este estudio: el grupo de control y el grupo experimental. Para recopilar la información de ambos grupos, el investigador aplicó pre y post prueba como técnica, y un cuestionario de cinco ítems como instrumento. Tanto las pruebas pre como post fueron la Parte 1, Lectura y Escritura del examen A1 Mover de Cambridge. La prueba pre se implementó en los grupos experimental y de control. Sin embargo, solo el grupo experimental recibió una intervención de 8 semanas. Al final, la prueba post se utilizó para recopilar la información. Se utilizó el software SPSS para tabular y analizar todos los datos recopilados. Además, se empleó la prueba t de muestras independientes para la verificación de hipótesis. Se concluyó que el uso de canciones activas contribuyó significativamente al desarrollo del vocabulario de los jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa. Asimismo, los hallazgos demostraron que inicialmente en la prueba pre, el vocabulario de ambos grupos era limitado; sin embargo, luego de la intervención, su vocabulario se incrementó significativamente evidenciándose esta mejora en los promedios de las pruebas post del grupo experimental pasando de 2.50 a 3.45 sobre 5.
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