Una mirada de la cultura organizacional y su incidencia en la competitividad de las organizaciones en el contexto global
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Abstract
En el campo administrativo, la globalización se entiende como un proceso que ha introducido transformaciones relevantes en el funcionamiento de las organizaciones. Tales cambios, revelan la importancia estratégica adquirida por la dimensión cultural como base del desarrollo organizacional, pues a partir de ésta se promueve un mejoramiento en el desempeño, la productividad y la competitividad empresarial en los mercados globales. En esta dirección, el artículo tiene como objetivo analizar la incidencia de la cultura corporativa en la competitividad de las organizaciones en el contexto global.
Para el alcance de este objetivo, metodológicamente se procedió a formular un diseño investigativo basado en la revisión y análisis de literatura en los campos de la globalización, y la cultura organizacional, así como de su incidencia en
el desarrollo de las organizaciones. El trabajo se estructuró en tres secciones: en la primera, se aborda el tema de la globalización enfatizando en sus implicaciones en el desarrollo de las organizaciones; en la segunda, se diserta sobre la cultura organizacional como elemento clave que contribuye con el desarrollo de las organizaciones en el contexto global y en la tercera, se presentan las conclusiones destacando la importancia estratégica adquirida por la cultura corporativa como elemento que contribuye con el mejoramiento del desempeño y la competitividad de las organizaciones en los mercados globalizados.
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