Estudio de la Metodología Midas y la Plataforma Rails para el Desarrollo de un Sistema Web de Control de Proyectos
PDF

Cómo citar

Estudio de la Metodología Midas y la Plataforma Rails para el Desarrollo de un Sistema Web de Control de Proyectos. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 2(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v2i1.242

Resumen

El estudio fue desarrollado utilizando la metodología Midas y la plataforma Rails para la creación de un sistema Web de control de proyectos. El análisis de compatibilidad entre la metodología y la plataforma se realizó comparando las iteraciones de Midas con el Modelo Vista Controlador que propone Rails. La elección de estas dos herramientas fue gracias a que Rails permite crear sistemas robustos, confiables y seguros, que pueden ser mantenibles y administrables en corto tiempo. Por otro lado, gracias a la Metodología Midas se pudo realizar de una manera eficiente el análisis, diseño y construcción del sistema de Control de Proyectos, los lineamientos dados por la metodología facilitaron el desarrollo del trabajo y se pudo lograr un proceso de desarrollo adecuado y el resultado fue un sistema de calidad, cumpliendo con las necesidades establecidas por los usuarios. La elección de las tecnologías a utilizar en el desarrollo del presente sistema Web contribuyó al éxito del mismo, se utilizaron herramientas de código abierto: plataforma Rails, lenguaje de programación Ruby, servidor Web Apache y base de datos MySql. No solo se creó un sistema, sino que se mostró las ventajas de utilizar Software Libre en la creación de Sistemas de Información, obteniendo así productos de calidad con mayores funcionalidades, servicios y un ágil desarrollo.
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.