“Evolution”, Aplicación Tridimensional Interactiva Visual basada en el Framework XNA.

Contenido principal del artículo

C. Viteri
N. Ortíz
G. Raura
D. Martínez

Resumen

El presente proyecto consiste en el diseño y construcción de una aplicación tridimensional interactiva denominada “Evolution”, cuyo objetivo es crear un videojuego con un enfoque educativo que ayude a crear conciencia sobre el cuidado de la Naturaleza. Evolution simula un medio ambiente en donde los habitantes de un planeta tratan de sobrevivir ante los posibles fenómenos naturales que amenazan su evolución. En este entorno el usuario es capaz de producir y controlar fenómenos naturales de acuerdo al comportamiento de la población. Evolution es un videojuego multi-consola, diseñado con la combinación de 3D Studio Max y Torque Game Engine Advanced. Fue desarrollado mediante Microsoft XNA Framework 2.0, que aplica conceptos como la teoría de juegos, patrones de comportamiento e inteligencia artificial, para definir la conducta de los personajes que conforman el videojuego en un  entorno tridimensional controlado.

Detalles del artículo

Cómo citar
“Evolution”, Aplicación Tridimensional Interactiva Visual basada en el Framework XNA. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 1(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v1i1.243
Sección
Artículos Técnicos

Cómo citar

“Evolution”, Aplicación Tridimensional Interactiva Visual basada en el Framework XNA. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 1(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v1i1.243