“Evolution”, Aplicación Tridimensional Interactiva Visual basada en el Framework XNA.
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente proyecto consiste en el diseño y construcción de una aplicación tridimensional interactiva denominada “Evolution”, cuyo objetivo es crear un videojuego con un enfoque educativo que ayude a crear conciencia sobre el cuidado de la Naturaleza. Evolution simula un medio ambiente en donde los habitantes de un planeta tratan de sobrevivir ante los posibles fenómenos naturales que amenazan su evolución. En este entorno el usuario es capaz de producir y controlar fenómenos naturales de acuerdo al comportamiento de la población. Evolution es un videojuego multi-consola, diseñado con la combinación de 3D Studio Max y Torque Game Engine Advanced. Fue desarrollado mediante Microsoft XNA Framework 2.0, que aplica conceptos como la teoría de juegos, patrones de comportamiento e inteligencia artificial, para definir la conducta de los personajes que conforman el videojuego en un entorno tridimensional controlado.
Detalles del artículo
Cómo citar
“Evolution”, Aplicación Tridimensional Interactiva Visual basada en el Framework XNA. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 1(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v1i1.243
Sección
Artículos Técnicos
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Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.
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Cómo citar
“Evolution”, Aplicación Tridimensional Interactiva Visual basada en el Framework XNA. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 1(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v1i1.243