Control y Verificación de asistencia para estudiantes de la Modalidad de Estudios a Distancia usando colectores de Datos y Tecnología de Código de Barras.
PDF

Cómo citar

Control y Verificación de asistencia para estudiantes de la Modalidad de Estudios a Distancia usando colectores de Datos y Tecnología de Código de Barras. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 1(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v1i1.253

Resumen

El proyecto propone la ejecución de un sistema que permita el control y verificación de la identidad de los estudiantes en el proceso de toma de exámenes presenciales de la Modalidad de Estudios a Distancia (MED). El sistema empleará la tecnología de los dispositivos Móviles y código de barras, éstas trabajarán conjuntamente y tendrán como objetivo principal el validar la identidad del estudiante y un conjunto de aspectos referentes a el alumno, como son; materias, cruce de horarios, autorizaciones especiales para cambios de centros, exámenes atrasados y exámenes por internet. El Proyecto presenta dos aplicativos; el primero y básico es el aplicativo PC en éste se registran las autorizaciones y horarios, así como también obtiene reportes referentes a horarios, autorizaciones entre otros. El otro es el aplicativo Móvil, el cual realiza la verificación de los datos que se generaron en el PC. Los dos aplicativos son dependientes uno del otro, por lo que el dispositivo móvil necesita transferir los datos generados en el aplicativo PC para luego procesarlos y finalmente devolverlos al PC y obtener los respectivos reportes del proceso. Los resultados obtenidos después de las pruebas realizadas fueron satisfactorios, se logró cumplir la meta principal del proyecto, la cual es controlar y verificar la identidad y las autorizaciones especiales.
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.