Control y Verificación de asistencia para estudiantes de la Modalidad de Estudios a Distancia usando colectores de Datos y Tecnología de Código de Barras.

Contenido principal del artículo

C. Andrade
S. Cardenas
G. Raura

Resumen

El proyecto propone la ejecución de un sistema que permita el control y verificación de la identidad de los estudiantes en el proceso de toma de exámenes presenciales de la Modalidad de Estudios a Distancia (MED). El sistema empleará la tecnología de los dispositivos Móviles y código de barras, éstas trabajarán conjuntamente y tendrán como objetivo principal el validar la identidad del estudiante y un conjunto de aspectos referentes a el alumno, como son; materias, cruce de horarios, autorizaciones especiales para cambios de centros, exámenes atrasados y exámenes por internet. El Proyecto presenta dos aplicativos; el primero y básico es el aplicativo PC en éste se registran las autorizaciones y horarios, así como también obtiene reportes referentes a horarios, autorizaciones entre otros. El otro es el aplicativo Móvil, el cual realiza la verificación de los datos que se generaron en el PC. Los dos aplicativos son dependientes uno del otro, por lo que el dispositivo móvil necesita transferir los datos generados en el aplicativo PC para luego procesarlos y finalmente devolverlos al PC y obtener los respectivos reportes del proceso. Los resultados obtenidos después de las pruebas realizadas fueron satisfactorios, se logró cumplir la meta principal del proyecto, la cual es controlar y verificar la identidad y las autorizaciones especiales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Control y Verificación de asistencia para estudiantes de la Modalidad de Estudios a Distancia usando colectores de Datos y Tecnología de Código de Barras. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 1(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v1i1.253
Sección
Artículos Técnicos

Cómo citar

Control y Verificación de asistencia para estudiantes de la Modalidad de Estudios a Distancia usando colectores de Datos y Tecnología de Código de Barras. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 1(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v1i1.253