Sistema de control y seguridad para casas inteligentes orientado a la Web 2.0 bajo Linux desarrollado con JEE de Java.
PDF

Cómo citar

Sistema de control y seguridad para casas inteligentes orientado a la Web 2.0 bajo Linux desarrollado con JEE de Java. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 2(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v2i1.248

Resumen

Actualmente en el Ecuador existen problemas de seguridad debido al incremento delincuencial especialmente en las viviendas. Esto se produce dado que muchas personas por su trabajo o porque viajan constantemente no pueden permanecer en sus hogares todo el tiempo necesario, y es de suma importancia que las familias posean un sistema de seguridad instalado en sus casas. Ante este problema, el presente artículo propone el desarrollo de un sistema domótico el cual se enfoque no solo en lo referente al hardware, sino también al software, brindando al usuario la posibilidad de tener un sistema distribuido e interactivo acoplado a sus necesidades, haciendo uso de tecnologías actuales como Java EE y Richfaces, incorporando los beneficios que brinda Jboss® para obtener una aplicación Web 2.0 enfocada principalmente en la seguridad del hogar. Los resultados experimentales muestran que, el sistema permite controlar dispositivos desde una aplicación orientada a la Web, permitiendo a los usuarios administrar las luces eléctricas, cerraduras y alarmas en tiempo real, de la misma manera se pueden programar tareas para lograr un control automático del hogar.
PDF
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.