Uso de la Web 2.0 en el Proceso Educativo para mejorar el Rendimiento Académico del Idioma Inglés

Contenido principal del artículo

J. Aguas

Resumen

La enseñanza tradicional del idioma Inglés se ha basado en el uso de recursos didácticos tales como: El pizarrón, textos, la grabadora y otros relacionados. Como consecuencia el Rendimiento Académico refleja un desequilibrio de las ‘Competencias Lingüísticas’. Muchos estudiantes son buenos lectores ‘Reading’, escritores ‘Writing’, pero no muy buenos entendedores ‘Listening’ ni parlantes ‘Speaking’ del idioma Inglés (L2) [1]. Para muchos entender e interactuar con nativos hablantes ha sido una tarea difícil debido a que en el caso del texto por ejemplo, este no enseña el uso real del idioma. El/a estudiante aprende mucha gramática y vocabulario pero no pueden entender completamente lo que un/a nativo/a hablante dice, debido a que el lenguaje del usuario a diario incluye muchas expresiones idiomáticas y argot. Al observar este proceso educativo se advierte que cuando se aprende un idioma es necesario incluir otro tipo de herramientas (TICs) que de manera creativa le permitan al hablante del idioma español (L1) tener experiencias que lo pongan en contacto con el exterior (L2). Después de todo en esta era de la información quien enseña no solo es el docente sino el compañero, el amigo y hasta una comunidad entera [2]. Los resultados experimentales del uso de las TICs en el proceso educativo de idiomas muestran cambios fundamentalmente en las competencias lingüísticas vinculadas a la interacción. Sin embargo, en este campo queda mucho por hacer todavía especialmente, con el claustro docente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Uso de la Web 2.0 en el Proceso Educativo para mejorar el Rendimiento Académico del Idioma Inglés. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 2(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v2i1.251
Sección
Artículos Técnicos

Cómo citar

Uso de la Web 2.0 en el Proceso Educativo para mejorar el Rendimiento Académico del Idioma Inglés. (2016). GEEKS DECC-REPORTS, 2(1). https://doi.org/10.24133/gdr.v2i1.251