El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, y PDF.
  • Los artículos deberán tener una extensión mínima de seis páginas o 4000 palabras y máxima de doce u 8000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas, notas, tablas y figuras que debe ser nítidas.
  •  Los artículos deberán tener una extensión mínima de seis páginas o 4000 palabras y máxima de doce u 8000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas, notas, tablas y figuras que debe ser nítidas.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

     

  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

INSTRUCTIVO N°001

PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

1.       Los artículos enviados deberán ser trabajos científicos resultado de la investigación, originales e inéditos.

2.       Los artículos deberán tener un resumen menor a 250 palabras escrito en español e inglés. Además debe incluir hasta cinco palabras clave.

3.       Los artículos podrán ser presentados en español o inglés

4.       Los artículos deberán estar en formato Word y PDF.

5.       Los artículos deberán tener título, nombre del autor o autores, nombre de la institución o filiación a la que pertenecen y correos electrónicos.

6.       Se pude presentar trabajos en coautoría, de hasta cuatro personas recomendable.

7.       La estructura de los artículos es la siguiente: Sección 1: Introducción, Sección 2: Materiales y Métodos, Sección 3: Evaluación de Resultados y Discusión, Sección 4: Conclusiones y Trabajo Futuro. Se puede añadir Reconocimientos y obligatoriamente, Referencias Bibliográficas.

8.     Los artículos deberán tener una extensión mínima de seis páginas o 4000 palabras y máxima de doce u 8000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas, notas, tablas y figuras que debe ser nítidas.

9.       Los artículos deberán estar escritos respetando: margen lateral izquierdo de 3 cm., lateral derecho de 2 cm., superior de 2.5. cm., e inferior de 2.5 cm.

10.   Párrafos indicados sin espacio y con sangría, salvo cuando se trate de los que siguen a títulos o subtítulos.

11.   Letra fuente Times New Roman 12 puntos y espacio sencillo entre líneas.

12.   Numeración de las páginas ininterrumpida.

13.   Las citas en el trabajo deberán seguir las normas APA en vigencia.

Las personas interesadas en publicar en la revista deberán registrarse en la plataforma virtual: https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/revista-seguridad-defensa  y cargar su artículo en este gestor de publicaciones.