LOS ESTADOS DE EXCEPCIÓN EN EL ECUADOR DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID-19
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo de investigación realizó un estudio, análisis y revisión de los decretos de estados de excepción y los dictámenes de constitucionalidad e inconstitucionalidad de estos, durante la pandemia de la covid-19 en Ecuador. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo y cuantitativo mediante análisis documental y análisis de casos, por lo que se revisó cada uno de los decretos ejecutivos y dictámenes de la Corte Constitucional del Ecuador en el periodo marzo 2020 – mayo 2021 en base a documentos oficiales del Registro Oficial, Función Ejecutiva y Corte Constitucional del Ecuador. Los resultados revelan que los diferentes decretos de estado de excepción permitieron reducir la expansión acelerada de la pandemia de la covid-19, evitando un colapso del sistema de salud en el Ecuador.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.