GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA EDUCACION SUPERIOR DE LA ESFORSE
Contenido principal del artículo
Resumen
La globalización tiene una gran influencia en el mundo; advirtiendo un desarrollo de conocimiento y la innovación tecnológica, lo que viene provocado complejos cambios en las relaciones sociales culturales y económicas, educativos de los países; Ecuador mediante la implementación de políticas públicas buscan apoyar al constante mejoramiento de la calidad de la Educación Militar de las FFAA ecuatoriana.
El presente estudio contribuirá a la calidad de Educación Militar perteneciente a la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ESFORSE que viene a partir del año 2005 ofertando Títulos de Tercer Nivel como es la Tecnología en Ciencias Militares a los alumnos aspirantes con el objetivo que adquieran conocimientos, habilidades dentro de sus competencias, originando transformaciones en la estructura, administración, normativas de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas basados en el desarrollo y evolución de las amenazas en los diferentes escenarios en el área de la seguridad (integral) y defensa.
La ESFORSE esté ubicado en el País Ecuador provincia de Tungurahua cantón Ambato, actualmente está dirigido por un Sr. Oficial quien está encargado del área de gestión administrativa, cumpliendo disposiciones de la Fuerza y Modelo Educativo de FFAA, conjuntamente con las leyes, normativas y reglamentos establecidos en la Ley de Educación Superior Ecuatoriana para lo cual es necesario una conexión de los procesos para buscar la excelencia y calidad de educación, cumpliendo con las necesidades pedagógicas, académicas, administrativas conociendo la realidad de la Institución formadora de aspirantes a Soldados y Tecnólogos Superior en Ciencias Militares para el cumplimiento de los objetivos, metas, estrategias de la Carrera para lo cual se realizó una encuesta a 295 a estudiantes, docentes y directivos.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.
Cómo citar
Referencias
Antonio, L. (s. f.). EL PROCESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA MARIO TAMAYO Y TAMAYO 1. Recuperado 26 de diciembre de 2020, de https://www.academia.edu/17470765/EL_PROCESO_DE_INVESTIGACION_CIENTIFICA_MARIO_TAMAYO_Y_TAMAYO_1
Barrera, C. J. (s. f.). DEFINICIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA PROMOVER EL DESARROLLO ACADÉMICO Y LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA. 161.
Chiavenato, I. (2006). Introducción a la teoría general de la administración. McGraw Hill.
Cipriano, L. G. A. (2014). Proceso Administrativo. Grupo Editorial Patria.
Emilio, V. Á. (5 de 11 de 2017). Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd234/la-educacion-superior-militar-en-sudamerica.htm
Estacio, D. C. S. (s. f.). Dra. Jessica Palacios Garay. 150.
González, L. E., & Espinoza, Ó. (2008). Calidad en la educación superior: Concepto y modelos. Calidad en la Educación, 0(28), 248-276. https://doi.org/10.31619/caledu.n28.210
Guillen, E. (s. f.). Metodología integral innovadora para planes y tesis LA METODOLOGÍA DEL CÓMO FORMULARLOS. Recuperado 26 de diciembre de 2020, de https://www.academia.edu/34339287/Metodolog%C3%ADa_integral_innovadora_para_planes_y_tesis_LA_METODOLOG%C3%8DA_DEL_C%C3%93MO_FORMULARLOS
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación.
Kwan, P. Y. K. (1996). Application of total quality management in education: Retrospect and prospect. International Journal of Educational Management, 10(5), 25-35. https://doi.org/10.1108/09513549610146114
UNESCO. (2017). UNESCO. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Hanoi/2030_Brochure_SP.pdf
Universidad Nacional de Colombia, Castaño-Duque, G. A., & García-Serna, L. (2012). A Theoretical Review of the Quality of Higher Education in the Colombian Context. Educación y Educadores, 15(2), 219-243. https://doi.org/10.5294/edu.2012.15.2.3
Varambally, K. V. M. (s. f.). Innovation in Teaching-Learning Process: An Experiment of Srinivas University. 7.
Vera Chang, J. F., Castaño Oliva, R., & Torres Navarrete, Y. G. (2018). Fundamentos de metodología de la investigación científica. Grupo Compas - Universidad Técnica Estatal de Quevedo. http://142.93.18.15:8080/jspui/handle/123456789/288