LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES

Contenido principal del artículo

LUIS GERMÁNICO GUTIERREZ ALBÁN
FLOR EMPERATRIZ GÁRCES MANCERO
JORGE HERNÁN MUÑOZ PALACIAS

Resumen

Los aspirantes de la ESFORSE tienen problemas de lectura y redacción. Los trabajos académicos no tienen secuencia lógica, existen faltas de ortografía y errores de sintaxis. Este trabajo toma como referencia las respuestas a la encuesta aplicada a 240 aspirantes de segundo año, donde se identificó que existen falen- cias importantes en el proceso de formación con relación al hábito de lectura. Frente a esto, considerando evidencias reales, se busca que los aspirantes adquieran destrezas y habilidades de pensamiento crítico, analítico, creativo y reflexivo. El propósito es que los aspirantes desarrollen técnicas y estrategias que les permitan responder a su rol profesional, donde la escritura y la lectura sean base importante para su actuar consciente en el quehacer militar y las funciones que asuma durante su carrera.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 6(2), 11. https://doi.org/10.24133/RCSD.VOL06.N02.2021.04
Sección
Artículos

Cómo citar

LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 6(2), 11. https://doi.org/10.24133/RCSD.VOL06.N02.2021.04

##plugins.generic.shariff.share##

Referencias

Colomer, Teresa. (1997). La Enseñanza de la lectura. Barcelona. Grao. Como fomentar el hábito de la lectura y la comprensión lectora. (17 de Febrero de 2017). Obtenido de http://vinculando.org/educacion/como_fomentar_habito_de_lectura_y_comprension_lectora.html.

Cornejo, Roble, Barrero, & Martín. (2012). Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Eureka, 5-6.

Jiménez, A. (2017). Sobre lectura, hábito lector y sistema educativo. Perfiles educativos, 8-10.

Pita Fernández, S., & Pértegas Díaz, S. (2002). Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Médica, 76-78.

Reis, J., Guerra, A., & Braga, M. y. (2011). History, Science and Culture. Curricular Experiences in Brazil. Science and Educatión, 369-378.

Silverman, D. (1995).Interpreting qualitative data. Methods for analysing talk, text and interaction. Reprint. London: Sage

UNESCO. (2016; 12). Aportes para la enseñanza de la lectura. OREAL, 120.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a