LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES

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LUIS GERMÁNICO GUTIERREZ ALBÁN
FLOR EMPERATRIZ GÁRCES MANCERO
JORGE HERNÁN MUÑOZ PALACIAS

Abstract

Los aspirantes de la ESFORSE tienen problemas de lectura y redacción. Los trabajos académicos no tienen secuencia lógica, existen faltas de ortografía y errores de sintaxis. Este trabajo toma como referencia las respuestas a la encuesta aplicada a 240 aspirantes de segundo año, donde se identificó que existen falen- cias importantes en el proceso de formación con relación al hábito de lectura. Frente a esto, considerando evidencias reales, se busca que los aspirantes adquieran destrezas y habilidades de pensamiento crítico, analítico, creativo y reflexivo. El propósito es que los aspirantes desarrollen técnicas y estrategias que les permitan responder a su rol profesional, donde la escritura y la lectura sean base importante para su actuar consciente en el quehacer militar y las funciones que asuma durante su carrera.

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LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 6(2), 11. https://doi.org/10.24133/RCSD.VOL06.N02.2021.04
Section
Artículos

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LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 6(2), 11. https://doi.org/10.24133/RCSD.VOL06.N02.2021.04

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