ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA EN CIENCIAS MILITARES DE LA ESFORSE
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo está encaminado a la elaboración de una estrategia didáctica para desarrollar habilidades comunicativas orales que se aplique a los procesos educativos y refuercen los vínculos de los futuros Tecnólogos en Ciencias Militares de la ESFORSE en su entorno y asimilen las competencias tecnológicas y comunicativas indispensables para su desarrollo profesional en el mundo contemporáneo. Este estudio basa su ejecución en la modalidad de la investigación cualitativa y cuantitativa, el tipo de investigación que se aplicó es la bibliográfica documental conjuntamente con la de campo, descriptiva, explicativa y factible. Los métodos utilizados fueron inductivo-deductivo y analítico-sintético. Las técnicas que se emplearon las encuestas aplicadas a los estudiantes de segundo año de la Escuela de Formación de Soldados ESFORSE. Con ello, se concluye que la elaboración de una didáctica para desarrollar habilidades comunicativas orales en los procesos educativos al ser aplicada dio como resultado que los estudiantes de la Escuela mejoren la calidad de los aprendizajes específicamente en el proceso comunicativo, porque hay evidencias de dificultades cuando los estudiantes pretenden expresarse de manera adecuada.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.