DIDÁCTICA CON REDES SOCIALES EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EN LA ESFORSE
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Resumen
En el campo educativo las redes sociales son limitadas, porque los estudiantes se han dedicado más a utilizarlas como un medio social y de privacidad siendo una pérdida de tiempo en muchas casos puesto que desconocen sus ventajas en la educación; razón por la cual se debe diseñar entornos visuales que generen tres elementos: la cooperación, facilidad en el proceso educativo y la combinación de la metodología en el aula de clases. La Escuela de Formación de Soldados ESFORSE, basa su modelo pedagógico en el currículo de competencias y dentro de su planificación académica en la asignatura de Derecho Internacional Humanitario la misma que contribuye a la formación integral del soldado, pues permite respaldar el accionar profesional en el evento de los conflictos armados internacionales y/o internos, a través del dominio en la aplicación de las normas del combate en defensa y cumplimiento de sus deberes y derechos
aplicables en dichos eventos. Este estudio basa su ejecución en la modalidad de la investigación cualitativa y cuantitativa, el tipo de investigación que se aplicó es la bibliográfica documental conjuntamente con la de campo, descriptiva, explicativa y factible. Los métodos utilizados fueron inductivo-deductivo y analíticosintético.
Las técnicas que se emplearon son las encuestas aplicadas a 240 estudiantes y 10 docentes de Derecho Internacional Humanitario de la Escuela de Formación de Soldados ESFORSE. Pretendemos que con la
elaboración de una didáctica con redes sociales que se apliquen a los
procesos educativos refuerce los vínculos de los Aspirantes de la ESFORSE con su entorno y asimilen las competencias tecnológicas
y comunicativas indispensables para su desarrollo profesional en el mundo contemporáneo. Se concluye que la elaboración de una didáctica con redes sociales en los procesos educativos al ser aplicada dará como resultado que los estudiantes de la Escuela, de manera autónoma e independiente la materia de Derecho. Internacional Humanitario al tiempo que construyan un aprendizaje formativo, significativo y
colaborativo entre ellos y su docente.
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