PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE EN LA FORMACIÓN DE SOLDADOS IWIAS EN MOMENTOS DE PANDEMIA
Contenido principal del artículo
Resumen
Debido a las exigencias académicas que se persigue para adaptar los nuevos cambios que exige el entorno educativo, la EIWIAS canaliza la estructura para generar los nuevos conocimientos tecnológicos que serán entregados y aplicados a los estudiantes, a través de las nuevas metodologías del entorno Web, la misma que mediante la investigación de campo, se logró identificar falencias en los entornos de aprendizaje, debido a que no existía una herramientas que interactuara de forma sincrónica y asincrónica entre estudiantes e instructores o docentes y la publicación de resultados o niveles de progreso en la enseñanza. El personal de la institución fue capacitado y se guio en todo el proceso de transformación digital que lo involucró, mediante estrategias y lineamientos basados en las normativas internacionales en la aplicación de la modalidad virtual en cuanto al E-Learning se refiere. El avance tecnológico permite la aplicación de varias herramientas virtuales Web 3.0, adaptadas a la herramienta propia de trabajo. Existen muchas plataformas de nivel educativo informáticas en el mercado, Moodle es la aplicación que brinda muchos beneficios. El propósito de esta investigación, es la instalación, capacitación y aplicación de la herramienta con el plugin necesario para adoptar nuevas presentaciones, una de ellas es H5P, que permite de forma dinámica y segura, presentar un buen trabajo a la hora de gestionar un curso virtual. Los estudiantes podrán descargar, revisar e interactuar mediante foros, chats, correos internos y demás opciones que estén habilitadas en la plataforma a la hora de canalizar una buena educación virtual. La conclusión principal encontrada es la Plataforma Moodle permite desarrollar un aprendizaje colaborativo y establece una adquisición de aprendizajes virtualizada en la cual se destaca el alumno como el protagonista de la construcción del conocimiento, siendo el docente únicamente el facilitador del proceso de enseñanza.
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