Las redes sociales como herramienta en el aula: Un estudio de en la comunidadNuevo Amanecer de la provincia de Pastaza
Contenido principal del artículo
Resumen
Uno de los temas que se ha incorporado recientemente al discurso y debate educativo contemporáneo es el de las redes
sociales y su utilización para el aprendizaje. En esta investigación aplicada a las comunidades del entorno, se realizará
el estudio de las redes sociales, las cuales forman parte de nuestro día a día y se utilizan de diversas maneras. Esta
investigación se centrará en las redes sociales como herramientas educativas para conocer los beneficios que aportan y
cómo pueden ser aplicadas para ampliar los conocimientos de usuarios de diferentes edades y sexos, especialmente en
la comunidad de la provincia de Pastaza. El uso de redes sociales en el aula fomenta el valor de compartir y colaborar;
de esta forma, el docente podrá transmitir conocimientos divulgativos a través de estas plataformas, así como favorecer
la cooperación entre un grupo de estudiantes. Además, con la implantación de las redes sociales en el aula, la búsqueda
de información se ha facilitado, permitiendo al alumnado acceder a diferentes plataformas para investigar y disponer
de los recursos necesarios para completar las actividades diarias. El desarrollo y uso extendido de las redes sociales y la
comunicación ha generado una nueva dimensión de exclusión en relación con la capacidad de participar efectivamente
en la era del mundo digital y aprovechar los beneficios que brindan la conectividad e información, situación que tras-
ciende el problema del acceso. Este desafío va más allá de mejorar la cobertura y calidad del sistema educativo formal,
pues los impactos se dan a lo largo de la vida y se requiere contar con habilidades laborales que permitan adaptarse a
los rápidos cambios que se generan en el mundo del trabajo. En resumen, esta investigación busca explorar cómo las
redes sociales pueden ser utilizadas como herramienta educativa en la comunidad de la provincia de Pastaza, identifi-
cando sus beneficios y desafíos, y proponiendo estrategias para su integración efectiva en el contexto educativo local.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Politicas de acceso y reuso
El autor, conserva el derecho a ser propietario intelectual del artículo y podría solicitar al Director de la Revista el uso posterior de este trabajo.
El lector, tiene derecho a enviar los comentarios que crea conveniente sobre los artículos de la revista, y a participar en los foros que se organicen en torno de los artículos de la revista.