IMPORTANCIA DE LA EVALUACION ACADEMICA EN LOS ASPIRANTES A MILITARES ESFORSE. CASO BAJO RENDIMIENTO PROMOCION 2015-2017
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Resumen
La presente investigación se enfoca al valor de la aplicación de la evaluación en el ámbito educativo; diferentes acepciones se enfocan a este término considerándole como eje esencial en la formacion
académica; se analiza su incidencia en el proceso de formacion, la aplicación de la misma y los resultados de impacto tanto positivos o negativos se realiza comparaciones de su aplicación de diferentes centros educativos llegando a comprobar que es la única que puede detectar avances y desfases en el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) Al aplicar la evaluación se constató algunas causas comunes que originan el bajo rendimiento de los aspirantes como son: actitudes déspotas de los maestros, docentes incompetentes
para impartir una clase con un estilo ameno y divertido, asignaturas poco relevantes , el uso restringido de los recursos tecnológicos, privación de áreas de estudio y consulta, efectuar actividades que no se relacionen con la asignatura, interrumpir la hora clase con otra actividad, incumplimiento de las horas estipuladas en el plan de estudio, aglomeración de información de diferentes actividades que el aspirante debe cumplir, materias complejas, corto tiempo asignado para algunas asignaturas, desgana personal, bajos recursos económicos, hogares disfuncionales, y por último la lejanía de sus familias.
Luego de la obtención de los resultados se plantea algunas actividades que debe aplicar el aspirante en su proceso de formacion como son: aplicación de la responsabilidad en la hora clase, realizar actividades acorde al tema de clase, distribución de un tiempo apropiado para cada asignatura, desarrollo el gusto por la lectura en los tiempos libres, actividades que debe realizar el docente capacitaciones constantes referente en motivación y enseñanza en el aula, desarrollar una adecuada organización docente, actividades que deben hacer las autoridades reestructuración de la malla curricular, acomodamiento de las materias, contenidos acorde a las necesidades del aspirante, fijar y trazar propuestas de solución referente a la causas obtenidas los cuales ayuden a disminuir el nivel de aspirantes con notas deficientes y mejorar los logros de aprendizaje.
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