“El idioma inglés en las zonas urbano marginales del Ecuador”

Contenido principal del artículo

Gonzalo Efraín Puma Chadán

Resumen

Podemos tener diferentes religiones, diferentes idiomas, diferentes colores de piel, pero todos pertenecemos a la raza humana.” (Kofi, 1998).  Éste pensamiento nos lleva a describir el trabajo comunitario ejecutado en los proyectos de Vinculación con la Sociedad en las zonas menos atendidas de nuestro país.

Según Esmeralda Acosta (2009), Psicóloga Educativa, el bajo rendimiento escolar se lo entiende como… "la dificultad que el alumno presenta en las distintas áreas de estudio, manifestando desinterés al aprender y trae como consecuencia la deserción escolar.” Otro estudio realizado por Bricklin (1981) manifiesta que el bajo rendimiento implica una pérdida del capital para la familia, la comunidad y para el propio país que conllevan a sentimientos de frustración y en algunos casos lleva a la deserción estudiantil. Por lo tanto, el bajo rendimiento constituye un problema para la educación en cualquier nivel. Los factores de riesgo del estudiante incluyen déficits cognitivos, del lenguaje, atención, escasas habilidades sociales y problemas emocionales y de la conducta. Existen diversos factores que causan el bajo rendimiento estudiantil y entre ellos están los factores fisiológicos, pedagógicos, sociales y psicológicos.

El aprendizaje de un idioma extranjero se lo aprende únicamente con la práctica real, mediante una comunicación efectiva en un contexto que permita aplicar los conocimientos aprendidos dentro del aula.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
“El idioma inglés en las zonas urbano marginales del Ecuador”. (2018). Revista Vínculos ESPE, 2(1). https://doi.org/10.24133/rvespe.v2i1.200
Sección
Artículo de Investigación Corto

Cómo citar

“El idioma inglés en las zonas urbano marginales del Ecuador”. (2018). Revista Vínculos ESPE, 2(1). https://doi.org/10.24133/rvespe.v2i1.200