Análisis del comportamiento electrónico del inyector ejbr03701d crdi, bajo la variación de parámetros de tiempo de inyección, presión y números de strk

Authors

  • Alexis Bombom Toca Unidad Educativa Nueva Generación

DOI:

https://doi.org/10.24133/EMIF.v11.i1.3860

Abstract

El objetivo de esta investigación es determinar el comportamiento electrónico del inyector CRDI EJBR03701D bajo parámetros variables como el tiempo de inyección, la presión y los números STRK. Comprender el comportamiento del inyector CRDI es crucial en el campo de la automoción para establecer rangos y valores de trabajo eficientes. Mediante protocolos y metodologías de ensayo, el estudio proporciona información precisa sobre el comportamiento electrónico del inyector CRDI R03701D. También aporta conocimientos científicos tecnológicos para los investigadores y establece el rango de funcionamiento y el rendimiento del inyector. El estudio emplea el comprobador CRDI VNP - 3500 para realizar pruebas, variando el tiempo de inyección, el número STRK y la presión, estableciendo las características eléctricas del inyector en condiciones óptimas.

Palabras clave— Crdi, Inyectores diesel, Caudal, Oscilogramas.

 

Abstract— This research aims to determine the electronic behavior of the EJBR03701D CRDI injector under varying parameters such as injection time, pressure, and STRK numbers. Understanding the CRDI injector's behavior is crucial in the automotive field to establish efficient working ranges and values. Through testing protocols and methodologies, the study provides accurate information about the electronic behavior of the Delphi R03701D injector. It also contributes scientific technological insights for researchers and establishes the injector's operating range and performance. The study employs the VNP - 3500 CRDI Tester to conduct tests, varying injection time, STRK number, and pressure, establishing the injector's electrical characteristics under optimal conditions

Keywords Crdi, Diesel injectors, Flow, Oscillograms.

Referencias

  • Orovio, M. (2010). Tecnología del automovil. Paraninfo: Madrid.
  • Ganesan V (2012). Internal Combustion Engines. Tata McGraw Hill: New Delhi.
  • Delphi France SAS. MANUAL COMMON RAIL Principios de Funcionamiento. Blois: Delphi France SAS, 2007.
  • Delphi Automotive LLP. DELPHI. 2015.
  • http://www.delphi.com/manufacturers/auto/powertrain/diesel/inject/diesel-fuel-injectors.
  • Manual Common Rail Principios de Funcionamiento. Francia.: Delphi France SAS., 2007.
  • Bombón, T., Jefferson, A., & Chalco, S., Milton, P. (2017). Investigaciòn del comportamiento mecánico y electrónico de los inyectores de marca Delphi “EJBR02801D” y “EJBR04601D” del sistema de inyección crdi (common rail diésel injection) (Bachelor's thesis, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.).
  • Torres, y Arizaga. Diseño de un simulador para diagnóstico de bombas CRDI e implementación en un banco de pruebas. Cuenca, 2014
  • Fustillo, J.M. Programa Master Sistemas Common Rail. Miami, 2006
  • Bosch, R. (2005). Sistemas de inyección diesel por acumulador Common Rail. Reverté.
  • Arco Sola, J. (2015). Hydraulic Characterization of Diesel Engine Single-Hole Injectors.

 

  • Mobasheri, R. (2017). Influence of narrow fuel spray angle and split injection strategies on combustion efficiency and engine performance in a common rail direct injection diesel engine. International Journal of Spray and Combustion Dynamics, 9(1), 71-81.

 

Published

2022-12-18