CABINA-HORNO DE PINTURA CON UN SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE GLP

Authors

  • Guido Torres M Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
  • Darwin Santamaría S. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

DOI:

https://doi.org/10.24133/wk4z7557

Abstract

La cabina de pintura es un equipo para el acabado final en pintura automotriz, se ha buscado disminuir emisiones de contaminantes del ambiente, es alimentado por glp, alcanza temperaturas variables de 15ºC a 120ºC. Con la ayuda de un intercambiador de calor tipo serpentín y la cámara de combustión recubierta en ladrillo refractario evitando perdidas de calor en el hogar, su eficiencia es del 300% a la de pintar de forma tradicional, su gasto de combustible es de 4kg por auto, el ingreso de aire en forma de silueta abarca toda el área de elemento a pintar obteniendo resulta- dos de alta calidad, dureza, brillo.   REFERENCIAS MILLS A. F. TRANSFERENCIA DE CALOR, Primera Ed Colombia, 1997. SOLER & PALAU. SISTEMAS DE VENTI- LACIÓN,. INCROPERA F y de Witt D, FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR, Cuarta Ed MOTT ROBERT, DISEÑO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS, Segunda Ed, 1992,

Published

2012-12-18