DETERMINACIÓN DEL TORQUE Y POTENCIA DEL MOTOR DAEWOO SOHC 1.5 LTUTILIZANDO MATERIALES TERMOPLÁSTICOS EN EL COLECTOR DE ADMISIÓN.

Authors

  • Juan Ortiz Universidad de Fuerzas Armadas ESPE
  • Carlos Calderón Universidad de Fuerzas Armadas ESPE
  • Víctor Zambrano Universidad de Fuerzas Armadas ESPE
  • José Quiroz Universidad de Fuerzas Armadas ESPE

DOI:

https://doi.org/10.24133/kdw5fq44

Abstract

RESUMEN
La investigación se basó en determinar el torque y
potencia de un motor Daewoo SOCH 1.5 lt. al cambiar
el múltiple de admisión estándar por otros de material
termoplástico, se realiza la modelación en el Software
CAD e impresión en la impresora 3D del colector de
admisión en tres diferentes materiales termoplásticos
ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), PLA (Ácido
Poliláctico) y PET (Polietileno Tereftalato).
Se implementa cada uno de los múltiples y se
realizaron las pruebas de torque, potencia bajo las
mismas condiciones para cada tipo de colector de
admisión, se presentan los diagramas de torque y
potencia, se tabulan los datos obtenidos para generar
un registro de las variaciones de los parámetros
característicos del motor SOHC en función de los
tres diferentes materiales y se determina que material
ayuda a mejorar las características del motor.
Palabras clave:
ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), Múltiple de
admisión, PET (polietileno tereftalato), PLA (ácido
poliláctico), Potencia, Torque.

ABSTRACT
The investigation is based on determining the torque
and power of a Daewoo SOCH engine 1.5 lt. When
changing the standard admission manifold for others
of thermoplastic material, the modeling is done in
the CAD Software and printing in the 3D printer of
the intake manifold in three different thermoplastic
materials ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene),
PLA (Polylactic Acid) and PET (Polyethylene
Terephthalate).
Each of the manifolds is implemented and torque,
power under the same conditions for each type of
intake manifold, torque and power diagrams are
presented, data are tabulated for Generate a register
of the variations of the characteristic parameters of
the SOHC engine according to the three different
materials and determines which material helps
to improve the characteristics of the engine, this
research is developed in the Laboratory of Internal
Combustion Engines of the University of The Armed
Forces ESPE Extension Latacunga.
Keywords:
Knock sensor, accelerometer, microphone, transient
events, temporal window, frequency spectrum,
crankshaft and camshaft.

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Published

2018-12-18