ANÁLISIS DE LOS TIEMPOS EMPLEADOS EN EL FRENADO DE UN VEHÍCULO YCÁLCULO DEL IMPULSO MECÁNICO GENERADO EN UN CHOQUE FRONTAL

Autores/as

  • Henry Iza Universidad de Fuerzas Armadas ESPE

DOI:

https://doi.org/10.24133/42vth065

Resumen

Resumen.
En esta investigación se desarrollan cálculos para
determinar el impulso mecánico al producirse un
choque o impacto frontal, tomando como datos parte
del ensayo realizado por los estudiantes del equipo
FESPE 2012.
Se describen conclusiones relevantes, que resaltan la
importancia del análisis de elementos del automóvil
en función de cálculos para un adecuado diseño.

Abstract.
In this research, calculations are developed to
determine the mechanical impulse when a crash or frontal impact occurs, taking as data part
of the test carried out by the students of the FESPE 2012 team.
Relevant conclusions are described, which highlight the
importance of analyzing automobile elements
based on calculations for an adequate design.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
Luque, P., Álvarez, D y Vera, C. (2008). Ingeniería
del Automóvil (1a ed.). España: Thomson.
Cascajosa, M. (2006). Ingeniería de Vehículos
(2aed.). España: Alfaomega.
Staniforth, A. (1992). Race and Rally Car Source
Book (3a ed.). England: Haynes

Descargas

Publicado

2012-12-18