Resumen
La investigación tiene como propósito analizar el flujo de aire en el habitáculo del vehículo híbrido Toyota Prius, por el método computacional de simulación llamado volúmenes finitos, empleando la aplicación CFD en un evento dinámico, que da simulación de la velocidad de flujo de aire, la distribución de presión y temperatura que se encuentra en el habitáculo al accionar el sistema de aire acondicionado, se obtiene los puntos críticos en la cual la velocidad del aire afecta al ocupante del vehículo y de esta manera contribuye con el confort en condiciones ambientales adecuadas para diferentes tipos de climas.
El análisis se realizó en base a normativas nacionales e internacionales que permiten el desarrollo de este tipo de ensayos.
Referencias
[2] Clavero, D., (2014). “Diarimotor”, Citado el 20 de agosto del 2017, de http://www.diariomotor.com/tecmovia/2014/05/20/10-menos-de-consumo-en-hibridos-eliminando-las-perdidas-por-calor-de-la-electronica/.
[3] Bharathan, D. L. C., (2007). “Vehicle Test and Analysis from NREL’s A/C”. Vehicle Thermal Management, pp 20-24.
[4] Mitchell., (2011). "Information Services". Manual de Reparación de Sistema de Aire Acondicionado Automotrices, pp. 12. México: Prentice Hall.
[5] Instituto Ecuatoriano de Normalizacón (2015), “NTE INEN 2902:2015 Primera Revisión: Vehículos de transporte público”, Quito-Ecuador
[6] Manjarres, F. (2016). Dinámica de fluido computacional. Quito: S/N.
[7] American Society of Heating, R. a.-C. (2010). Norma ASHRAE 55, “Condiciones de Ambiente Termico para Ocupacion Humana"
COPYRIGHT: Los derechos de autor en todas las colaboraciones que sean aceptadas para su publicación permanece con sus autores, y la revista sólo adquiere los derechos de su publicación. Los autores quedan en plena libertad de volver a usar su propio material pero si la totalidad o cualquier parte del material publicado es reproducido en otro sitio, el autor deberá reconocer a INFOCIENCIA como el sitio original de la publicación.
Igualmente, la revista no asume responsabilidad alguna por las posibles violaciones a derechos de terceras personas por el material suministrado por los colaboradores.
Para ello está establecido una declaración de responsabilidad del autor(res), sobre la originalidad del artículo.
POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO
La revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el siguiente principio: Hacer que material de investigación esté disponible gratuitamente al público, apoya a un mayor intercambio del conocimiento global y administrado en línea bajo el sistema Open Journal System (OJS).