Plan de marketing para el sector agro turístico del cantón Mejía.

Abstract

En la presente investigación se analizó un tema de gran relevancia que tuvo por objetivo plantear un plan de marketing para el sector agro turístico cantón Mejía, provincia de Pichincha, a fin de generar estrategias claves para el fortalecimiento de la producción turística – hotelera; los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas aplicadas a los turistas que llegaron a cada una de las haciendas y a sus administradores y/o propietarios de estos establecimientos hoteleros quienes supieron indicar que el agroturismo en los últimos años ha sido calificado como una alternativa de recreación diferencial para quienes residen en la ciudad de Quito, el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo desarrollar un plan de marketing para promocionar al sector agro turístico en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, a fin de impulsar las actividades que se desarrollan en las haciendas agro turísticas,  en este sentido se tomó como referencia el criterio de varios autores, los mismos que indican puntos estratégicos para el desarrollo del proyecto; en cuanto a la información recopilada, se determinó la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, basada en la investigación de campo, revisión documental y recolección de información incluido el método matemático, ya que con la tabulación de la información obtenida,  permitió dar un enfoque acerca de las estrategias de comercialización a fin de dar a conocer las actividades agro turísticas de las haciendas del cantón Mejía. Como conclusión del proyecto planteado, se identificó que con el uso de las estrategias de mercadeo, las haciendas agro turísticas de la zona de estudio pueden potencializar sus productos y servicios turísticos, al igual que en conjunto potencializar el turismo en el cantón.

Palabras claves: Turismo, Agroturismo, Actividades recreativas, Plan de Marketing y estrategias.

PDF (Spanish)