Marketing digital en los emprendimientos turísticos de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato.
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Resumen
En una era globalizada e interconectada por medio de la web, las redes sociales se han convertido en un importante recurso a la hora de promocionar productos, servicios y destinos turísticos. El objetivo de esta investigación es diseñar e implementar un modelo de gestión de marketing digital que permita a los emprendedores del cantón Ambato, provincia de Tungurahua difundir sus servicios mediante redes sociales y ser beneficiarios de la capacidad de alcance que tienen las mismas. El método consistió en un pre-test y una matriz de evaluación de estrategias digitales que permitieron diagnosticar la gestión del marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Ambato; para posteriormente generar un modelo de gestión de marketing digital. Los resultados permitieron identificar que las redes sociales más utilizadas son Facebook e Instagram. Al aplicar el modelo de gestión diseñado para cada emprendimiento se pudo apreciar a corto plazo un incremento en las diferentes dimensiones que fueron analizadas: atracción, conversión, relación, venta y análisis. Por lo tanto, las empresas analizadas aumentar su interacción en redes y sus ventas. Lo antes dicho permitió concluir que el uso de redes sociales con fines de marketing es muy productivo y requiere creatividad, así como organización y seguimientos de las diferentes estrategias utilizadas.
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