Implementación guía didáctica informatizada para el proceso de enseñanza aprendizaje de la contabilidad Implementation of a computerized didactic guide for the teaching- learning process of accounting
Main Article Content
Abstract
La importancia de la adopción de procesos de enseñanza aprendizaje vinculados con la utilización de tecnologías de información y comunicación; exige nuevos desafíos para el sistema educativo; por ello es necesario adaptar estrategias que permitan integrar el conocimiento a los nuevos tiempos que así, lo exige la educación del siglo XXI. Se utilizaron métodos como: el analítico, sintético, empíricos, sistémicos y estructurales, de igual manera se utilizaron diseños investigativos como el documental, de campo; producto de la aplicación de las metodologías se evidencias los resultados: procesos tradicionales arraigados por los docentes en el manejo de elementos tecnológicos informatizados. La implementación de la guía didáctica informatizada aportará de manera efectiva en los procesos de enseñanza aprendizaje de la contabilidad; en entornos virtuales, presenciales o mixtos; permitiendo una mayor funcionalidad, autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante; producto de la inclusión de recursos didácticos digitales que permitirán la construcción del conocimiento en la Contabilidad.
Palabras clave: Guía didáctica informatizada, proceso, enseñanza – aprendizaje, recursos didácticos digitales
Implementation of a computerized didactic guide for the teaching- learning process of accounting
Abstract
The importance of adopting teaching-learning processes linked to the use of information and communication technologies; it demands new challenges for the educational system; For this reason, it is necessary to adapt strategies that allow integrating knowledge to the new times that the education of the 21st century requires. Methods such as: analytical, synthetic, empirical, systemic and structural were used, in the same way, investigative designs such as documentary, eld; As a result of the application of the methodologies, the results are evidenced: traditional processes rooted by teachers, they do not use innovative methods, techniques and strategies in the management of computerized technological elements, causing uncertainty and mistrust in the educational eld. The implementation of the computerized didactic guide will contribute e ectively to the teaching-learning processes of accounting; in virtual, face-to-face or mixed environments; allowing greater functionality, autonomy and cognitive independence of the student; product of the inclusion of digital teaching resources that will allow the construction of knowledge in Accounting.
Keywords: Computerized didactic guide, process, teaching - learning, digital didactic resources
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
- Los autores/as conservan los derechos de autor y conceden el derecho de la primera publicación a la revista, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.