Gestión Educativa para el Fortalecimiento de las Funciones Básicas en Nivel Básica Preparatoria a través de Estrategias Didácticas
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Abstract
Fundamentado en la premisa que las estrategias didácticas componen una estructura organizada que contribuye a la generación de procesos de aprendizaje efectivo. Se desarrolló el presente documento, que tiene como objetivo. Determinar el aporte de las estrategias didácticas para mejorar las funciones básicas en nivel básica preparatoria. La metodología utilizada fue a partir del diseño documental y de campo; el alcance de la investigación fue de carácter descriptivo y transversal; para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a docentes de educación básica a través de un muestreo no probabilístico intencional. Entre los hallazgos más relevantes se informa que las funciones básicas deben ser trabajadas desde edades tempranas y evaluadas a los 7 años aproximadamente; y es necesario incluir en el proceso formativo estrategias didácticas que aporten en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Conclusión las funciones básicas en los niños y niños son habilidades necesarias que deben desarrollarse, a través de estrategias didácticas, que busque desarrollar un aprendizaje creativo utilizando sus habilidades y perfeccionando sus destrezas, de acuerdo con el crecimiento del niño, estas habilidades permitirán alcanzar un aprendizaje significativo e interactúe con la sociedad de forma efectiva.
Palabras clave: Funciones básicas, estrategias didácticas, proceso educativo, docencia, niños, enseñanza aprendizaje.
Abstract
Based on the premise that teaching strategies make up an organized structure that contributes to the generation of effective learning processes. This document was developed, which aims to: Determine the contribution of teaching strategies to improve basic functions in schoolchildren. The methodology used was based on documentary and field design; The scope of the research was descriptive and transversal in nature; For which the survey technique was used, applied to basic education teachers through intentional non-probabilistic sampling. Among the most relevant findings, it is reported that basic functions must be worked on from an early age and evaluated at approximately 7 years of age; and it is necessary to include in the training process didactic strategies that contribute to the teaching-learning processes. Conclusion The basic functions in children and children are necessary skills that must be developed, through didactic strategies, that seek to develop creative learning using their abilities and perfecting their skills, according to the growth of the child, these skills will allow them to achieve learning. meaningful and interact with society effectively.
Keywords: Basic functions, teaching strategies, educational process, teaching, children, teaching-learning.
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