Prototipo de aplicación para un sistema de gestión centralizado de caja común para medios de transporte público

Palabras clave

transporte público
código QR
caja común

Cómo citar

Prototipo de aplicación para un sistema de gestión centralizado de caja común para medios de transporte público. (2022). GEEKS DECC-REPORTS, 7(2), 22-28. https://doi.org/10.24133/gdr.v7i2.2844

Resumen

Los medios de transporte públicos son una parte fundamental para el desarrollo y movilidad de las personas dentro de una sociedad, pero la mala calidad de servicio que ofrecen genera malestar e inconformidad para las personas. El problema de los medios de transporte públicos radica en la mala administración de sus ingresos. En el presente paper proponemos la implementación de un sistema centralizado de caja común que ayude a mejorar la distribución de los ingresos y, por lo tanto, incremente la calidad de servicio de los medios de transporte. El aplicativo hará el papel de una wallet que permita agilizar el cobro de pasajes y el dinero recaudado lo deposite en una cuenta que tendrán en común todas las unidades de transporte. Con la creación de esta aplicación se espera mejorar el servicio de transporte público, además de minimizar la competencia que existe entre las unidades de transporte de tal manera que el usuario esté satisfecho y seguro.

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.