La Creatividad para el desarrollo de la escritura en estudiantes de educación general básica superior.

Contenido principal del artículo

José Alberto Pico Quijije
Carlina Edith Vélez Villavicencio

Resumen

La escritura como representación gráfica de la lengua, incide principalmente en la adquisición de destrezas y habilidades. El presente estudio tiene como objetivo analizar estrategias creativas en el desarrollo de la escritura en estudiantes de octavo año de la básica superior, la investigación propuesta es de enfoque cuali-cuantitativo, y se realizó en las unidades educativas del circuito 13D12C01_a de Rocafuerte, de la república del Ecuador, para la recolección de información primaria, se aplicó un test de escritura denominado “Evaluación de los procesos de escritura (PROESC)” a los estudiantes de octavo año y una entrevista a expertos en el tema, realizada por la plataforma virtual Zoom. Los resultados del estudio reflejan puntajes favorables, sin embargo, existen algunas falencias en algunos aspectos de escritura, por lo cual los docentes deben hacer énfasis en la práctica escrita y darle importancia a la creación de textos de manera espontánea. Se determinó que los docentes no se enfocan en la correcta enseñanza de la escritura y se limitan a impartir contenidos establecidos en sus asignaturas, es por ello que deben aplicar actividades enriquecedoras y creativas para el desarrollo favorable de la escritura, captando el interés de los estudiantes para una buena aplicación de la misma.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Creatividad para el desarrollo de la escritura en estudiantes de educación general básica superior. (2022). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 2(1). https://doi.org/10.24133/reie.v2i1.2792
Sección
Artículos

Cómo citar

La Creatividad para el desarrollo de la escritura en estudiantes de educación general básica superior. (2022). Revista Ecuatoriana De Investigación Educativa, 2(1). https://doi.org/10.24133/reie.v2i1.2792

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.