ESQUEMA DE ACTIVACIÓN DE ALERTAS TEMPRANAS EN TELEVISIÓN DIGITAL GENERADAS A TRAVÉS DE UNA IDE
Contenido principal del artículo
Resumen
La detección o generación de mapas de vulnerabilidad no es suficiente para conseguir salvar vidas humanas en el caso de un evento de desastre natural. La posibilidad de generar alertas a la población a su debido momento, es una contribución necesaria para que el impacto sea minimizado. Este documento presenta la posibilidad de proporcionar información al ciudadano por diferentes medios, entre los que se destaca el uso del Sistema de Alertas Tempranas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por medio del protocolo EWBS y el envío de información adicional a través de aplicaciones interactivas. La integración a la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) permite que la información enviada al ciudadano, pueda ser tomada de fuentes oficiales actualizadas e incorporadas a través de este tipo de plataformas así como también presenta posibilidades de utilizar herramientas para la gestión de información en la generación de códigos de alerta para TDT.
Detalles del artículo
Sección
Artículos Técnicos
Acceso a archivos
Los artículos publicados en la Revista Geoespacial se sujetan a las directrices de OPEN ACCES, en cuanto a la apertura de su contenido hacia todos los visitantes del sitio.
Derechos que conserva el autor:
El autor conserva los derechos morales de publicación
Cesión de derechos a autores:
Se cede los derechos de citas, referencias y temas relacionados con aspectos académicos y de investigación
Cómo citar
ESQUEMA DE ACTIVACIÓN DE ALERTAS TEMPRANAS EN TELEVISIÓN DIGITAL GENERADAS A TRAVÉS DE UNA IDE. (2020). Revista Geoespacial, 14(2), 83-97. https://journal.espe.edu.ec/ojs/index.php/revista-geoespacial/article/view/1605