LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES

Main Article Content

LUIS GERMÁNICO GUTIERREZ ALBÁN
FLOR EMPERATRIZ GÁRCES MANCERO
JORGE HERNÁN MUÑOZ PALACIAS

Abstract

Los aspirantes de la ESFORSE tienen problemas de lectura y redacción. Los trabajos académicos no tienen secuencia lógica, existen faltas de ortografía y errores de sintaxis. Este trabajo toma como referencia las respuestas a la encuesta aplicada a 240 aspirantes de segundo año, donde se identificó que existen falen- cias importantes en el proceso de formación con relación al hábito de lectura. Frente a esto, considerando evidencias reales, se busca que los aspirantes adquieran destrezas y habilidades de pensamiento crítico, analítico, creativo y reflexivo. El propósito es que los aspirantes desarrollen técnicas y estrategias que les permitan responder a su rol profesional, donde la escritura y la lectura sean base importante para su actuar consciente en el quehacer militar y las funciones que asuma durante su carrera.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Section

Artículos

How to Cite

LA CARENCIA DEL HÁBITO DE LECTURA EN LA FORMACIÓN MILITAR, CASO: TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CIENCIAS MILITARES. (2021). Revista De Ciencias De Seguridad Y Defensa, 6(2), 11. https://doi.org/10.24133/RCSD.VOL06.N02.2021.04

Share

Most read articles by the same author(s)