DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DEL USO DE LAS HERRAMIENTAS SCRATCH Y ARDUINO EN NIÑOS Y JÓVENES PERTENECIENTES A ZONAS URBANAS MARGINALES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Contenido principal del artículo

Francisco Terneus Páez

Resumen

La búsqueda incansable para hallar una vinculación entre la tecnología y la educación responde a la necesidad diaria del progreso y crecimiento económico y social de un país. La educación es la formación destinada a desarrollar varias capacidades necesarias para la vida, la tecnología por su parte, se convierte en la herramienta para la adquisición de estos saberes de manera divertida, interactiva e innovadora, por esta razón la presente investigación enlaza estos dos aspectos. El objetivo principal es determinar las ventajas del uso de las plataformas Scratch y Arduino en niños y jóvenes pertenecientes a veinte Casas Somos del Distrito Metropolitano de Quito. La investigación presenta características descriptivas y emplea la técnica
de observación para recolectar información y posterior análisis. Se contó con la participación de 380 niños entre 8 y 11 años de edad y 105 adolescentes entre 12 y 15 años. Obteniendo que el uso de la plataforma Scratch y Arduino permitió la potenciación del desarrollo cognitivo, razonamiento lógico, operaciones lógicas del pensamiento y ubicación espacial, de los participantes, quienes propusieron como resultado la programación y diseño de diferentes proyectos enmarcados en la resolución de un problema de la vida cotidiana.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DEL USO DE LAS HERRAMIENTAS SCRATCH Y ARDUINO EN NIÑOS Y JÓVENES PERTENECIENTES A ZONAS URBANAS MARGINALES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. (2019). Revista Vínculos ESPE, 4(2). https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v4i2.1554
Sección
Research Article

Cómo citar

DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DEL USO DE LAS HERRAMIENTAS SCRATCH Y ARDUINO EN NIÑOS Y JÓVENES PERTENECIENTES A ZONAS URBANAS MARGINALES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. (2019). Revista Vínculos ESPE, 4(2). https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v4i2.1554

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>