Apoyo al desarrollo de la enseñanza de la física en colegios rurales

Contenido principal del artículo

David César Loza Matovelle

Resumen

Según la UNESCO, el desarrollo sostenible, tiene como propósito satisfacer las necesidades del presente; sin hipotecar las de futuras generaciones. El desarrollo sostenible es una visión del desarrollo que abarca el respeto por todas las formas de vida –humana y no humana- y los recursos naturales, al mismo tiempo que integra preocupaciones como la reducción de la pobreza, la igualdad de género, los derechos humanos, la educación para todos, la salud, la seguridad humana y el diálogo intercultural.

Para conocer la situación actual, se visitaron varios centros educativos fiscales, municipales y fisco-municipales en la provincia de Pichincha para evaluar su situación. Se encontró una realidad: Los colegios municipales y fiscales, en su gran mayoría no poseen equipos de física o no son los adecuados para los nuevos retos que platea la educación en el Ecuador. Cuando existen los equipos en la institución, dichos equipos son muy antiguos y prácticamente nunca son usados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Loza Matovelle, D. C. (2016). Apoyo al desarrollo de la enseñanza de la física en colegios rurales. Revista Vínculos ESPE, 1(1). https://doi.org/10.24133/rvespe.v1i1.206
Sección
Artículo de Investigación