Apoyo al desarrollo de la enseñanza de la física en colegios rurales
Main Article Content
Abstract
Según la UNESCO, el desarrollo sostenible, tiene como propósito satisfacer las necesidades del presente; sin hipotecar las de futuras generaciones. El desarrollo sostenible es una visión del desarrollo que abarca el respeto por todas las formas de vida –humana y no humana- y los recursos naturales, al mismo tiempo que integra preocupaciones como la reducción de la pobreza, la igualdad de género, los derechos humanos, la educación para todos, la salud, la seguridad humana y el diálogo intercultural.
Para conocer la situación actual, se visitaron varios centros educativos fiscales, municipales y fisco-municipales en la provincia de Pichincha para evaluar su situación. Se encontró una realidad: Los colegios municipales y fiscales, en su gran mayoría no poseen equipos de física o no son los adecuados para los nuevos retos que platea la educación en el Ecuador. Cuando existen los equipos en la institución, dichos equipos son muy antiguos y prácticamente nunca son usados.
Downloads
Article Details
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.