Sistema de control mediante LabVIEW para analizar la contaminación lumínica automotriz

Contenido principal del artículo

Tatiana Carvajal
Diego Benítez
Yolanda Angulo

Resumen

Se ha desarrollado un sistema de control mediante LabView para analizar la contaminación lumínica automotriz en el medio ambiente. Algunos de los fenómenos analizados son: la irradiancia, espectros de emisión y potencia óptica. Los focos analizados fueron de tipo halógeno y LED, el estudio se llevó a cabo mediante un circuito electrónico similar al control de luces que poseen los carros. Los resultados obtenidos a través de la plataforma LabView indicaron que los focos halógenos de marca alemana, que son los más vendidos en el territorio ecuatoriano, no poseen una irradiación nociva como es en el caso de los LEDs, incluso así, tienen potencias exageradamente altas ocasionando deslumbramientos en la noche. Por su parte, los LEDs han demostrado tener una potencia baja, pero una alta intensidad de luz en las longitudes de onda de 430nm o 450nm, en los LEDs blanco y azul, respectivamente; siendo estas longitudes de onda las causantes de varios daños al sistema ecológico y a la salud cuando el sujeto es expuesto a largos periodos de tiempo.

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Cómo citar
Sistema de control mediante LabVIEW para analizar la contaminación lumínica automotriz. (2014). MASKAY, 4(1), 22-27. https://doi.org/10.24133/maskay.v4i1.136
Sección
ARTÍCULOS TÉCNICOS

Cómo citar

Sistema de control mediante LabVIEW para analizar la contaminación lumínica automotriz. (2014). MASKAY, 4(1), 22-27. https://doi.org/10.24133/maskay.v4i1.136

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