LAS LÍNEAS DE PERSUASIÓN MILITAR: ALTERNATIVA ESTRATÉGICA EN LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
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Resumen
La doctrina militar encierra estrategias probadas en tiempos de guerra y paz, una organización que apuntala al crecimiento, de forma recurrente vive crisis comunicacionales, alterna épocas de calma y conflicto, en estos escenarios similares en contextos agrestes por la competitividad entre las organizaciones, la experiencia castrense es una alternativa válida para aplicar en las organizaciones.
Dentro de la doctrina militar, como parte de las operaciones psicológicas, se considera que las actividades y discursos deben desarrollarse en base a una sola idea general de actuación, sin alejarse de la línea de persuasión seleccionada. En la comunicación organizacional esa uniformidad en la actuación está atravesada por las necesidades de una estrategia, por esto, el presente estudio analiza la posibilidad de adoptar las líneas de persuasión militar como insumo estratégico en la comunicación organizacional.
En este trabajo se presentan las tres líneas de persuasión según la doctrina militar como alternativa para influir en el auditorio objetivo de forma estratégica; se muestra la posibilidad de aplicabilidad de ellas a nivel organizacional. En el ámbito metodológico, se utiliza un enfoque cualitativo, instrumentalizado por la revisión bibliográfica doctrinaria existente y la realización de entrevistas en profundidad. De este análisis se concluye que las líneas de persuasión están asociadas a la estrategia militar y tienen aplicabilidad en la comunicación organizacional.
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