Percepción estudiantil de la importancia de la retroalimentación

Contenido principal del artículo

César Rafael Narváez Carrión
Miguel Ángel Verdezoto Carrera

Resumen

El aprendizaje de un idioma extranjero representa un desafío en más de un aspecto, y la evaluación en el proceso no es la excepción. La gran cantidad de estudiantes, con su multiplicidad de intereses y aptitudes, son un aspecto a tomarse en cuenta en el diseño de actividades a fin de lograr su inclusión en el proceso y con ello mantener su motivación. En este sentido, la retroalimentación por parte de los docentes es un factor fundamental en el mencionado proceso, como lo demuestran numerosos estudios investigativos que abordan las múltiples facetas de esta compleja temática. Esta realidad plantea la incógnita de si los estudiantes, actores principales del proceso de aprendizaje, son conscientes de la importancia de la retroalimentación para su óptimo aprendizaje.

 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Percepción estudiantil de la importancia de la retroalimentación. (2021). Revista Vínculos ESPE, 6(2), 45-55. https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v6i2.1833
Sección
Artículo de Investigación Corto
Biografía del autor/a

César Rafael Narváez Carrión, Universidad Estatal de Bolívar

Magíster en Pedagogía de Enseñanza del Idioma Inglés y Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Inglés por la Universidad Técnica Particular de Loja. Experiencia como profesor de idiomas inglés y francés en escuelas, colegios y universidades, tanto en el sector público como en el privado.

Miguel Ángel Verdezoto Carrera, Universidad Estatal de Bolívar

Docente Universitario con amplia experiencia en educación. Graduado Zamorano, viaja posteriormente a Estados Unidos y trabaja en distintas áreas: granjas lecheras, industria productos cosméticos y del hogar, y en el sector financiero. De regreso en Ecuador labora en proyectos del Buen Vivir y como docente universitario de idioma extranjero.

Cómo citar

Percepción estudiantil de la importancia de la retroalimentación. (2021). Revista Vínculos ESPE, 6(2), 45-55. https://doi.org/10.24133/vinculosespe.v6i2.1833

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